Download e-book for iPad: Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso by Claudia Cabrero Blanco

By Claudia Cabrero Blanco

ISBN-10: 8498926203

ISBN-13: 9788498926200

Ramón Serrano Súñer, arquitecto del régimen franquista en sus momentos fundacionales y abogado de profesión, caracterizó los métodos empleados en ese período como “la Justicia al revés”. A lo largo de cuarenta años, España dejó de ser un Estado de Derecho y el ordenamiento tanto político como jurídico tuvieron como argumento último los angeles represión y como legitimación important l. a. victoria en los angeles guerra civil. l. a. Administración de Justicia fue sometida a una profunda depuración y cualquier tipo de disidencia quedó sujeta a leyes y jurisdicciones especiales.

En las filas de los angeles abogacía surgirá muy pronto una minoría que orienta su actuación hacia los angeles defensa de los represaliados y de los derechos sistemáticamente conculcados. Representando a los militantes de las organizaciones clandestinas ante tribunales militares primero y ante Orden Público posteriormente; ofreciendo cobertura  a los trabajadores al servicio de un movimiento obrero que lucha a un tiempo por los angeles mejora de las condiciones de vida y por las libertades y que van contando para ello con una crimson cada vez más tupida de despachos laboralistas; trabajando en el seno de los colegios de abogados y los congresos de l. a. abogacía por los angeles amnistía, el fin de las jurisdicciones especiales y el respeto a las garantías procesales; denunciando en los foros internacionales los angeles violación de los derechos humanos… los abogados constituyen un soporte primary –y llamativamente poco conocido- en el largo camino de gestación de las bases de recuperación de los angeles democracia.

Basado en un trabajo previo de rastreo sistemático de las fuentes documentales en archivos de toda España y en una extensa recogida de testimonios orales, este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto del recorrido de los angeles abogacía antifranquista desde sus pioneros hasta l. a. transición democrática, marcada por el sangriento crimen contra los abogados laboralistas del despacho de l. a. calle Atocha.

Show description

Read or Download Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get Historia breve de Galicia (Spanish Edition) PDF

L. a. historia de un país, una región, una nación o nacionalidad histórica, como ha sido llamada Galicia, a lo largo del tiempo es parte de un proceso de maduración intelectual de sus ciudadanos. Esa es l. a. distancia inmensa entre miles de años de historia y apenas unas pocas páginas, o un relato contenido en un discurso, en una lección o en un curso, que el historiador, como cualquier otro individuo, tiene que recorrer.

La cultura de la cursilería: Mal gusto, clase y kitsch en la - download pdf or read online

Como lo kitsch, lo cursi evoca l. a. thought del mal gusto, pero es un concepto con más implicaciones. l. a. cursilería ha sido un fenómeno cultural muy difundido en l. a. sociedad española desde el siglo XIX, el poder europeo más resistente a los angeles modernización económica y social. Un país caracterizado por una nostalgia de l. a. jerarquía social pareja al desarrollo de su nueva clase media.

New PDF release: Historia de la Legión española (Spanish Edition)

Los angeles Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio deExtranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creadapor Millán off track en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combatividad,en l. a. punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todotipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hastalas misiones de paz actuales, pasando por l. a. Guerra Civil o el Sahara.

Mariscal de Campo Erwin Rommel Africa 1941-1943 (Spanish - download pdf or read online

Operacion BrevityLos servicios de inteligencia británicos a través de intercepciones realizadas a los sistemas cifrados de comunicaciones alemanes, le suministran al common Wavell, comandante en Jefe británico elcontenido del informe de Paulus al OKW en Mayo 12, estos le hacen creer que Rommel cuenta con pocas fuerzas y eventualmente se retirara y establecerá una nueva línea en Cázala.

Additional info for Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) by Claudia Cabrero Blanco


by Brian
4.2

Rated 4.49 of 5 – based on 25 votes